Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Perú continúa al frente de la coordinación de la cantera del Arousa tras reunirse con los Abalos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El técnico, destituido esta semana como titular del banquillo de Tercera RFEF, da por cerrada la polémica alrededor de su cese por parte de la cúpula del club

30 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

David López, Perú, dejaba de ser el miércoles el entrenador del equipo de Tercera RFEF tras seis partidos al frente del vestuario de A Lomba, con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas. Una destitución en diferido, cocinada durante días, de cuya preparación tuvo que enterarse por terceros. Dos días después de su consumación, Perú acudió a la reunión que el presidente del Arousa, Manolo Abalo, y el director deportivo del club, Dani Abalo, pidieron mantener con él este viernes para definir su futuro en el Arousa. 

Tal y como habían declarado públicamente el día anterior durante la presentación de Lemos como nuevo técnico arlequinado, los Abalos ratificaron ante Perú su deseo de que este continuase ejerciendo la labor que lleva realizando en los últimos años junto a Pedro Carregal, la de la coordinación de la cantera del Arousa.

«Díxenlles que eu non mesturaba unha cousa coa outra», contó ayer Perú. «Manolo pediume que seguise coa coordinación da base, e seguirei», desvela. Lo hará, además, con el compromiso de que continuará haciéndolo también la próxima temporada junto a Pedro Carregal: «A partir de agora, como todos os anos a estas alturas, toca programar a temporada que vén. Pedro e mais eu tentaremos ver cales son as mellores opcións para a base e os adestradores que temos», señala David López al preguntársele por si en el curso 2025/26 retomará la dirección del equipo de División de Honor Juvenil que dirigió durante más de tres temporadas y media tras llevarlo a la máxima categoría del balompié base español y consolidarlo después en ella.

Respecto al equipo de Tercera RFEF, Perú lo considera «un capítulo pechado» tras escuchar el viernes al fin las razones del presidente y del director deportivo del Arousa por las que decidieron su destitución tras haberlo convencido menos de dos meses antes de que hiciese malabarismos en su trabajo para cubrir el agujero dejado por el cese de Míchel Alonso. Perú agradeció a Lemos que «se acordase de min» para su cuerpo técnico», del que no forma parte por recuperar sus condicionantes laborales tras dejar de ser el primer entrenador del Arousa.