Dos relámpagos y una granizada torrencial desencadenan el caos en O Terrón en pleno mes de abril

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

El furibundo fenómeno provocó accidentes de tráfico, dos heridos leves y cortes en el suministro de electricidad

15 abr 2025 . Actualizado a las 21:20 h.

Si O Terrón ha ganado celebridad más allá de las fronteras de la comarca de O Salnés es por sus playas y su ambiente veraniego. No, desde luego, por lo que acaba de acontecer esta mañana. La jornada amaneció en la ría con una fenomenal alternancia de nubes, claros y chubascos que, hacia las doce, concentró lo peor de su contenido sobre este enclave de Vilanova de Arousa y la vecina parroquia de San Miguel de Deiro. La caída de dos relámpagos de particular intensidad, con sus estruendosos acompañantes sónicos, fue seguida de inmediato por una furiosa granizada, que dejó la zona cubierta de un inesperado manto blanco.

La acumulación de granizo sobre el asfalto y la repentina tromba dieron lugar a una secuencia de accidentes de tráfico en la carretera que comunica la rotonda que da acceso a A Illa con O Terrón. Aunque no revistieron gravedad, sí motivaron que dos personas resultasen heridas. Mientras, el suministro eléctrico desaparecía en establecimientos como el restaurante que la cadena Burger King regenta en este lugar, al igual que la gasolinera que funciona en la zona. Protección Civil y la Policía Local de Vilanova se han hecho cargo de la situación.

Uno de los rayos destrozó un pino de buen tamaño
Uno de los rayos destrozó un pino de buen tamaño Martina Miser

La potencia de los rayos. El aparato eléctrico que acompañó la granizada provocó varios estragos, además de sus efectos sobre el abastecimiento de energía. El pino de la imagen, de buen tamaño, quedó destrozado. Los relámpagos se dejaron notar en toda la comarca, de O Grove a Valga pasando por Cambados, pero sin dejar daños.