Detienen en Bamio a un padre de 60 años por golpear con un objeto en la cabeza a un hijo de 40 en su vivienda común

P.P. Vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La Policía Local de Vilagarcía traslada al presunto agresor a los calabozos de la Nacional en espera de su pase a disposición judicial

24 abr 2025 . Actualizado a las 21:43 h.

Agentes de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa detuvieron a primera hora de la tarde de este jueves a un hombre de 60 años en su vivienda de Bamio acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En este caso, tras presuntamente haber golpeado con un objeto en la cabeza a un hijo, de unos 40 años de edad, con el que convivía.

El cuerpo de seguridad municipal acudió al lugar de los hechos a las tres de la tarde. Lo hizo a instancias de la Policía Nacional, que requirió su colaboración al no disponer esta de personal con el que poder responder en ese momento a la llamada que había hecho uno de los implicados en el suceso a su comisaría en Vilagarcía. Ante el cariz de la situación, la Policía Local movilizó a dos patrullas, personándose cuatro agentes en el domicilio compartido por padre e hijo.

Ya en el escenario, se toparon con el que parecía un altercado entre los dos hombres. El hijo presentaba al menos una herida con sangre en su cabeza, que habría sido causada por un golpe con una figura de porcelana.

Si bien a última hora de la tarde no constaba denuncia particular en la Policía Local, los agentes que participaron en el operativo procedieron de oficio a la detención del presunto agresor, aplicando la legislación vigente en materia de malos tratos en el ámbito familiar. Acto seguido, trasladaron al padre a las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, siendo ingresado en sus calabozos en espera de su pase a disposición judicial a fin de que el juez competente dictamine las posibles medidas cautelares aplicables al detenido.