El Concello de Cambados ordena a la propiedad que actúe sobre el deterioro de Establecimientos Otero
AROUSA

El actual titular el inmueble, una sociedad vinculada al Sabadell, se arriesga a multas reiteradas que pueden alcanzar los diez mil euros
06 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Fue hasta su cierre, en el 2018, un emblema del comercio en Cambados. Siete años más tarde, el edificio que acogía Establecimientos Otero, en la avenida de Galicia, constituye un riesgo por su elevado grado de deterioro, que ha motivado más de una queja por parte de los vecinos de la zona. Ahora, el Concello ha emitido una orden para que sus propietarios, Sabadell Real Estate Development, una sociedad vinculada al Banco de Sabadell, tome cartas en el asunto, de acuerdo con un informe elaborado por el arquitecto municipal.
La propiedad tendrá que retirar las partes del tejado mal ancladas, fijar correctamente las bajantes del edificio y demoler la parte posterior de la fachada acristalada, reponiendo carpintería o cerrando huecos para evitar la formación de colonias de palomas. De no hacerlo, recaerán sobre ella multas reiteradas que pueden alcanzar los diez mil euros.