
Varias pruebas confirman que el central de Arousa tiene el ligamento cruzado de su rodilla derecha roto
06 may 2025 . Actualizado a las 13:12 h.Corría el minuto 24 del partido que enfrentaba al Arousa con el Viveiro sobre el césped de A Lomba el jueves de la Semana Santa. Dani Sánchez, una de las apuestas de José Luis Lemos para hacer reaccionar al equipo vilagarciano tras su humillante derrota cuatro días atrás en casa ante el Somozas, debía retirarse del terreno de juego tras lesionarse su rodilla derecha. Casi tres semanas después, tras someterse a diversas pruebas médicas, ya se conoce el diagnóstico. Y los malos augurios del primer momento entre los presentes en A Lomba se han confirmado.
El central de Valga tiene el ligamento cruzado de su rodilla derecha roto. Se trata de una lesión que lleva aparejados un mínimo de seis meses de recuperación, por lo que el canterano, que esta semana cumplió los 21 años, no volverá a jugar previsiblemente hasta el 2026. Desde el Arousa se ha querido «agradecerlle o seu compromiso e desexarlle moita forza na súa recuperación» en un comunicado público.
El alcance confirmado de la lesión de Dani Sánchez deja en 19 los efectivos del primer equipo con los que el entrenador del Arousa, José Luis Lemos, trabaja en las últimas tres semanas. Con ellos, y con los juveniles que estime el técnico, con el cien por cien de la plantilla de División de Honor ya a su disposición una vez finalizada su liga el pasado fin de semana, encarará este domingo el conjunto vilagarciano su final por una plaza en la fase de ascenso a Segunda RFEF frente al Alondras.