El Arousa pretende llenar a Lomba para el asalto final a la plaza en la promoción
AROUSA

Cada socio dispone hasta el viernes de dos entradas gratuitas para acompañantes
05 may 2025 . Actualizado a las 21:25 h.Las cuentas resultan muy sencillas y no dejan lugar a la duda. Para participar en la próxima fase de ascenso a la Segunda RFEF, al Arousa no le queda otra que ganar este domingo (12.00, horario unificado) al Alondras. O eso, o firmar al menos un empate, pero pasando entonces a depender de que el Noia no le gane a domicilio al descendido Betanzos. Y así, con la última jornada de Liga al rojo vivo, la directiva del club vilagarciano decidía este lunes poner todo de su lado para intentar llenar las gradas de A Lomba y arropar al equipo que dirige José Luis Lemos en su gran final.
Con tal fin, el club ofrece a sus socios la posibilidad de retirar dos entradas gratuitas para acudir este domingo al campo municipal con otros tantos acompañantes. Eso sí, los interesados deberán retirar presencialmente las invitaciones entre el martes y el viernes, en las oficinas del Arousa anexas al estadio vilagarciano, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche. La directiva insiste en ello, por cuanto el día del partido no será posible retirar invitaciones, ni en taquilla ni en las oficinas de la entidad deportiva. «A idea é meter a todo o mundo na Lomba. Queremos que haxa bo ambiente, porque precisamos gañar», declara el presidente arlequinado.
Manolo Abalo, que hace menos de un mes vivía en el mayor de los desalientos como el resto de los arousistas, afirma con la mayor de las sinceridades: «Se non gañamos o domingo non merecemos estar no play-off». Dicho lo cual, está convencido de que se conseguirá. «Dependemos de nós. Hai que dicir que o equipo mellorou. O domingo os xogadores vano dar todo. Creo que imos conseguir o obxectivo», sentencia.
Conscientes de lo mucho que su afición le da al Arousa, la cúpula del club quiere pedir que esta continúe llevando al equipo en volandas en los momentos en los que más la necesite. Y antes de ello, «o club quere reiterar o seu agradecemento a todo o arousismo polo seu apoio incondicional ao longo da temporada», al tiempo que «agarda poder vivir outra gran xornada de fútbol ao seu carón». El deseo compartido, poder prolongar la temporada otras seis semanas y celebrar dentro de mes y medio la consecución del gran objetivo este curso: el ascenso á la Segunda RFEF.