El colegio de San Roque de Corón tendrá nuevo comedor y almacén

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

07 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, volvió de visita a Vilanova para supervisar las obras de su departamento. En noviembre estuvo el colegio de Sestelo-Baión para anunciar la licitación de las obras en la pista cubierta y la urbanización de la pista exterior y ayer estuvo en el CEIP Plurilingüe de San Roque de Corón donde se van a habilitar tres antiguas viviendas de maestros como nuevo comedor escolar.

En este espacio, de 215 metros cuadrados, se va a ubicar, además, un almacén, dos aseos y dos estancias para despachos. La obra tiene un presupuesto de 165.000 euros, está en una fase inicial y tiene un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que se espera que el nuevo comedor esté disponible para el próximo curso.

Desde la Consellería de Educación hacen hincapié en que las actuaciones en Baión y Corón suman casi un millón de euros —en el colegio de Sestelo se van a invertir 630.000 euros—. «Estas melloras, incluídas nun investimento de máis de un millón de euros nos centros de Vilanova no Plan de nova arquitectura pedagóxica, buscan mellorar o día a día da comunidade escolar, dotando estes centros de mellores instalacións deportivas e dun novo comedor», según informan desde el departamento que dirige Román Rodríguez.