Agresión a un policía local y una moto sin conductor calcinada en medio de la calzada en Vilagarcía
AROUSA

Un hombre en estado de embriaguez que se paseaba por las vías en la estación de tren acaba detenido por un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad
19 jun 2025 . Actualizado a las 21:13 h.Jornada plagada de sucesos la vivida este jueves en Vilagarcía de Arousa, con la Policía Local y el Servizo de Emerxencias Municipal teniendo que intervenir en ellos. El más grave, el vivido a las 16.50 en la estación de tren. Alertados por el 112, agentes del cuerpo local de seguridad se encontraron con un hombre de unos 45 años en evidente estado de embriaguez cruzando las vías y armando jaleo. Hasta el punto de reponerse y agredir, con carácter leve, a uno de los policías locales que se dirigieron a él. El individuo fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional hasta su pase a disposición judicial, acusado de un delito de atentado a un agente de la autoridad.
También por la tarde, Policía Local y Emerxencias informan de la quema de dos contenedores en Fontecarmoa y un colchón en un callejón lindante con Fexdega, y de una llamada para alertar de que una moto estaba ardiendo en medio de la calzada de la calle Eiviño, en Sobrán. Al llegar al lugar ya solo quedaba un amasijo informe. La Policía Local ha abierto una investigación.