La Xunta habilita un carril de seguridad para la conexión entre la PO-548 y Beiro
AROUSA

Valga refuerza la seguridad de una vía con problemas de visibilidad
09 jul 2025 . Actualizado a las 19:44 h.La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Vivenda y Planificación de Infraestructuras, concluyó con las mejoras previstas en la PO-548 a su paso por Valga. La medida dispuesta busca solucionar los problemas y reforzar la seguridad vial en la conexión entre la carretera autonómica y una vía de titularidad municipalidad en Beiro (Cordeiro).
En concreto, se trata de la subida al Alto de Cordeiro la cual, una vía en la que la pendiente dificultaba la visibilidad a los conductores que pretendían acceder a la carretera en cuestión. Para solventar la situación, se habilitó un carril de incorporación con el objetivo de optimizar la seguridad en el cruce.
Estas obras fueron una petición expresa que el alcalde valgués, José María Bello Maneiro (PP), y de la concejala Carmen Gómez. A comienzos del pasado mes de junio, ambos le transmitieron su preocupación por este asunto a María Martínez Allegue, conselleira de Vivenda e Infraestructuras.
El carril ya es transitable con lo cual, los conductores de buses con trayectos interurbanos, ya podrán emplear esa vía de mayor seguridad.