La sala Rivas Briones recuperará la actividad en el mes de agosto con una exposición de Antón Patiño
AROUSA

El Concello destinó 30.000 euros a acometer diversas reparaciones en el edificio
19 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La sala Rivas Briones, ubicada en la Casa da Cultura de Vilagarcía de Arousa, volverá a estar operativa a partir del mes de agosto tras finalizar las obras de mejora que obligaron a su cierre temporal. El Concello destinó 30.000 euros a esta intervención, centrada en la reparación del lucernario y en trabajos en la fachada del edificio. La primera actividad programada en el renovado espacio será una exposición del artista Antón Patiño.
El cierre de la sala se anunció en mayo, cuando fue necesario desalojarla por razones de seguridad. El principal motivo de la intervención fue el mal estado del lucernario, que presentaba filtraciones de agua. Los trabajos incluyeron el desmontaje de las chapas y la reparación de la estructura, para lo cual fue necesario instalar un andamio en el interior. Además de esta actuación, se realizaron mejoras en la parte exterior del edificio. En la fachada y el pórtico de entrada se ejecutaron tareas de limpieza y conservación. «Primeiro, levouse a cabo un lavado», indican desde el Concello. Posteriormente, se aplicó un sellado con resina para cerrar separaciones entre las piedras que permitían el paso del agua. Finalmente, se impermeabilizó y se pintaron tanto la fachada como los balcones y el acceso principal.
Reparación del tejado
Esta no fue la primera intervención en el edificio durante el presente año. A comienzos de 2025 ya se habían invertido 5.000 euros en la reparación parcial del tejado, lo que evidencia la necesidad de mantenimiento en una infraestructura que acoge numerosas actividades culturales.