
El fuerte viento y las condiciones adversas del mar provocaron que la embarcación perdiese la estabilidad, terminando con el mástil roto y sin capacidad de maniobra.
06 ago 2025 . Actualizado a las 12:27 h.Un incidente marítimo ocurrido este mediodía frente a la playa de O Campanario, en Vilagarcía, movilizó a los servicios de emergencia tras el vuelco de un barco de vela ligera. El fuerte viento y las condiciones adversas del mar provocaron que la embarcación perdiese la estabilidad, terminando con el mástil roto y sin capacidad de maniobra.
Los primeros en intervenir fueron los socorristas que prestan servicio en el arenal vecino de Bamio, quienes lograron llegar rápidamente hasta el velero y prestaron apoyo a sus tripulantes, ayudándoles a asegurar la embarcación a una boya mientras se organizaba el rescate definitivo.
Poco después, una embarcación del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil se desplazó hasta la zona, donde logró fijar un remolque al barco accidentado y llevar tanto a la embarcación como a sus ocupantes a tierra firme, sin que se produjesen daños personales.
Gracias a la rápida actuación coordinada entre los socorristas y los equipos de emergencia municipales, el incidente se resolvió sin mayores consecuencias. El suceso vuelve a poner de manifiesto la importancia de la vigilancia y de los servicios de emergencia en las zonas costeras durante la temporada estival.