La Guardia Civil detiene a un joven de Arteixo por un atropello con huida en la Festa da Auga

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El dispositivo de control desplegado en Vilagarcía concluyó con 170 conductores denunciados y la detección de un taxi pirata que ya había operado en el Albariño

19 ago 2025 . Actualizado a las 19:53 h.

Que la Festa da Auga discurriese en Vilagarcía sin apenas incidencias de consideración, teniendo en cuenta que la ciudad recibió a 55.000 visitantes, no quiere decir que no se produjesen incidentes. La Guardia Civil, por ejemplo, interceptó en uno de sus controles a un conductor que se hallaba bajo los efectos del alcohol y pilotaba un vehículo que mostraba daños en su parabrisas delantero. La colaboración con la Policía Local permitió al cuerpo armado descubrir que los desperfectos del automóvil estaban relacionados con el atropello a un peatón en la denominada zona húmeda, cerrada por completo al tráfico mientras duró la celebración. Su autor abandonó el escenario del accidente sin detenerse. El detenido es un vecino de la localidad coruñesa de Arteixo, de 24 años de edad, que está siendo investigado por tres delitos: conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas por encima de las tasas permitidas, abandono del lugar del accidente y lesiones por imprudencia.

El dispositivo especial de la Guardia Civil se mantuvo durante los días 15 y 16, en el epicentro de la fiesta, a través de diferentes puntos de control de alcohol y sustancias psicotrópicas, tanto fijos como móviles. Entre otros resultados, los agentes denunciaron a 98 personas por conducir superando la tasa de alcoholemia o habiendo consumido drogas, e los cuales dos están siendo investigados por vía penal. Hubo, también, 65 expedientes por vulneración de los reglamentos de circulación o conducción sin el preceptivo seguro obligatorio.

Mención aparte merece el individuo que fue sorprendido mientras transportaba viajeros sin poseer ninguna licencia que lo habilitase para ello. El hombre que trabajaba como taxista pirata es reincidente, puesto que ya fue interceptado a principios de mes mientras hacía lo mismo en el contexto de la Festa do Albariño de Cambados. La Guardia Civil identificó entonces a cuatro sujetos, que se arriesgan a sufrir una sanción económica superiores a los cuatro mil euros.