La organización del Trofeo San Roque despachará por taquilla los 50 tiques obligados por ley el día del partido, que contará con una fanzone para las aficiones
27 ago 2025 . Actualizado a las 20:44 h.La organización de la primera edición del Trofeo San Roque de baloncesto, a cargo del CB Vilagarcía, presentó en la tarde del miércoles un partido que, a tenor de lo dicho en el acto celebrado en las instalaciones de la Bodega Maior de Mendoza, ha causado furor desde el mismo momento de la apertura de la venta de entradas para el duelo entre el Monbus Obradoiro y el Leyma Coruña del último viernes del mes de agosto, en el Pavillón Sara Gómez de la capital arousana. Setenta y dos horas, lo que vienen siendo tres días. Ese es el tiempo que tardaron en agotarse prácticamente el millar de entradas para el primer cara a cara de los dos grandes favoritos al ascenso a la ACB la próxima temporada, en palabras de la responsable de comunicación del CB Vilagarcía, Erea Hierro. Las alrededor de medio centenar de entradas restantes serán despachadas en la taquilla del recinto deportivo vilagarciano a partir de las 19.30 horas de mañana, desde una hora antes del inicio del primer partido de preparación de ambos equipos gallegos de Primera FEB, momento en el que también arrancará una fanzone a modo de prólogo para que los aficionados disfruten de concursos y mantengan su primer contacto con los nuevos jugadores de sus equipos.
La presentación contó con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y los directores deportivos y entrenadores de ambos conjuntos: Charli Uzal y Carles Marco, por el Leyma Coruña, y Héctor Galán y Epi, por el Obradoiro. Los cuatro comentaron el estado iniciático en el que llegarán sus respectivas plantillas tras ni dos semanas de trabajo, condicionadas además por los torneos de selecciones, con Andersson (Suecia) y Brito (Portugal) jugando el Eurobásket por el cuadro compostelano, y Caio Pacheco (Brasil) la Americup por el herculino, que tampoco podrá disponer de Macachi.
Como todos los presentes, Uzal, director deportivo del Leyma, agradeció al club que preside Alberto Blanco la oportunidad de «jugar un clásico en Galicia» en el arranque de una pretemporada en la que su equipo «intentará crecer y ganar el máximo de partidos». Su entrenador, Carles Marco, señaló que, con una plantilla reconstruida por completo, cuerpo técnico incluido, aún «estamos intentando conocernos, crear identidad, un poco cómo vamos a jugar, que funcionen mecanismos tanto en ataque como en defensa, que me conozcan a mí y entre ellos; y coger el tono físico para intentar dar las mayores cosas posibles» el viernes.
Héctor Galán, director general del Obra, se refirió al torneo como «un partido chulo», añadiendo: «Nos vamos a enfrentar varias veces esta temporada, por lo que cuanto antes empecemos a conocernos, mucho mejor». En favor de su equipo, Galán resalto la continuidad de cuatro de sus doce jugadores, a lo que Epi añadió el hecho de disponer de seis hombres que ya había entrenado en el pasado. El técnico del Obra agradeció poder arrancar la pretemporada contra el que fue su equipo los tres cursos anteriores, y dijo que «será muy emotivo» y tendrá que «estrechar muchas manos» antes de que empiece.