Causa un accidente, recibe a la policía en calzoncillos sobre su automóvil y da positivo en todo

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El incidente tuvo lugar en Vilaxoán, a las cinco de la mañana
El incidente tuvo lugar en Vilaxoán, a las cinco de la mañana MARTINA MISER

El individuo tuvo que ser reducido en el hospital por los agentes municipales de Vilagarcía, adonde había sido trasladado a raíz de su estado de ebriedad

20 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

De provocar un accidente leve de circulación a acabar siendo reducido por la Policía Local en el Hospital do Salnés por haber consumido todo lo imaginable y ser presa de un ataque de furia. Esta es la particular odisea que un individuo protagonizó cuando la noche del martes declinaba ya en Vilagarcía.

Eran las cinco de la mañana cuando los agentes municipales recibieron aviso de que un automóvil había colisionado con otro vehículo que se encontraba estacionado en Vilaxoán. Al acudir al escenario del percance, los miembros de la patrulla se dieron de bruces con un sujeto que se había desvestido casi por completo y permanecía dando voces, encaramado en lo alto del turismo que conducía.

Ni siquiera cuando se decidió a bajar del techo del coche, que ni siquiera era suyo, ya que lo había alquilado, el hombre facilitó las cosas a los agentes. Siguió vociferando y subiendo y bajando sus calzoncillos, la única prenda que llevaba encima. Obviamente, el individuo no se hallaba precisamente sereno, pero una cosa es haber bebido al volante y otra lo que uno de los policías determinó gráficamente tras someterlo al alcoholímetro y a las pruebas de detección de sustancias psicotrópicas: «Dio positivo en todo». Conducido al hospital, el hombre montó en colera y tuvo que ser inmovilizado. Se le investiga por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.