Ravella adjudica obras de asfaltado por 344.000 euros

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los trabajos se extenderán a una docena de calles de Vilagarcía

27 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía acaba de adjudicar dos nuevos lotes del Plan de Asfaltado, con una inversión total de 344.000 euros que permitirá mejorar diferentes vías repartidas por todo el municipio. El objetivo es renovar firmes ya deteriorados por el uso intensivo y acometer, de manera complementaria, obras de mejora en las redes de pluviales y fecales, además de reforzar la seguridad viaria.

El contrato se reparte en dos lotes. El más importante, con un presupuesto de 286.000 euros, ha sido adjudicado a la empresa Marconsa, encargada de actuar en nueve calles y accesos. Entre las intervenciones más destacadas figura la reparación del acceso principal al Hospital do Salnés desde la N-640, uno de los puntos de mayor tráfico de la comarca, así como la renovación de la rotonda del Cavadelo, que conecta la avenida Valle-Inclán con la de A Mariña. También se llevarán a cabo obras en las calles San Andrés (O Carril), Fondo da Vila (Trabanca Sardiñeira), Ramón Martínez (O Piñeiriño), Adolfo Pedrido Morla, Feal y Marxiada (Sobradelo), además de la calle Fonte de Faxilde. En las vías de Feal y Marxiada se instalarán reductores de velocidad, mientras que en Marxiada se aprovechará para ampliar la red de pluviales y en Feal se renovará la de fecales. El plazo de ejecución previsto para este lote es de tres meses.

El lote 1, con un importe de 58.000 euros, ha sido adjudicado a COVSA. La empresa se ocupará de la calle Fontecarmoa y de las travesías Rosalía de Castro. En este caso, además de renovar el asfalto, se colocarán varios reductores de velocidad y se repintará la señalización horizontal. El plazo de ejecución será de un mes.

Asimismo, la próxima semana arrancarán las obras de mejora del saneamiento en la calle Rosalía de Castro, en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Esperanza y el de la calle Lucena, unos cien metros de recorrido. A corto plazo también se iniciará la intervención en la calle Vilar Ponte.