Los socialistas denuncian el despido de 13 empleados de la Autovía do Salnés
AROUSA

El proceso se habría llevado a cabo mediante un subterfugio legal a la hora de publicar el nuevo contrato de conservación
01 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La diputada provincial socialista en el Parlamento Gallego, Paloma Castro, acusó en el día de ayer a la Xunta de abandonar a su suerte a 13 trabajadores de la plantilla de mantenimiento de la Autovía do Salnés.
Tras el reciente rescate de esta vía acometido por el gobierno gallego, aprobado en octubre del año pasado y que supuso un coste de 45 millones pagados a la empresa concesionaria, Castro acusa al PP de «blindar beneficios empresariais» aduciendo que la deuda ascendía solamente a 20 millones de euros, y de «excluir a 13 traballadores e traballadoras do novo contrato de conservación publicado no mes de xuño».
Según la socialista, el ente autonómico habría empleado un subterfugio que les permitiría prescindir del personal de dirección y administración de la autovía, alegando que el nuevo contrato sería de explotación, no de conservación y mantenimiento.