Concheiro y Gabri Palmás suman la mitad más uno de la producción goleadora
AROUSA
Los dos pichichis del equipo atribuyen su acierto a la apuesta futbolística de Gonza Fernández
07 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Media docena de jugadores de la plantilla del Arousa figuran ya en la clasificación de goleadores de la Liga de Tercera RFEF, con participación de todas las líneas a excepción de la portería. Los dos centrales titulares, Pacheco y Samu Santos y el delantero José Rivera firmaron uno cada uno, por los dos del mediapunta Iñaki Martínez. Los seis restantes, la mitad más uno del total, son obra del mediocentro Concheiro y el delantero centro Gabri Palmás.
«Es algo con lo que no contaba y estoy contento», declaraba ayer Concheiro sobre sus tres dianas en cinco partidos, solo una menos que la mejor marca de su carrera, hace dos años en su primer curso como futbolista arlequinado. Conseguirlo lo atribuye a «la marcha del equipo». En su caso, dice, con los cambios introducidos por Gonza Fernández favoreciendo sus propias características: «Se está incidiendo mucho en el trabajo del día a día. La idea del míster es espectacular. Estamos teniendo mucho más el balón, siendo más agresivos en la presión, queriendo ir a por los partidos desde el minuto uno, tanto con balón como sin balón, robando en campo contrario».
Tras dos primeras temporadas en las que sufrió lo mucho que le costó arrancar al Arousa, Concheiro destaca incluso por encima del buen juego las «buenas sensaciones» y la unión entre los jugadores, el cuerpo técnico y la afición.
Los 14 goles con el Ourense CF en la temporada 2021/22 son la mejor marca goleadora en la carrera de Gabri Palmás. El moañés reconoce que «cando xogo preto da área podo ser máis perigoso», recordando que el año pasado, en el Ejea zaragozano de Segunda RFEF, jugó más retrasado, finalizando la campaña con tres tantos. Además, subraya, el estilo propuesto por Gonza, «levando o peso do xogo na maioría dos partidos» potencia también su capacida anotadora, como, a nivel colectivo, el hecho de contar el Arousa «con bos sacadores e rematadores» a balón parado.