
Máximo goleador de la Liga, encadena dos porterías a cero y continúa invicto
07 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Segundo clasificado a 2 puntos de los 13 que suma el líder, Compostela. Cinco jornadas han bastado para que la notable imagen ofrecida por el Arousa durante la pretemporada estival y sus buenas actuaciones en la Copa RFEF se acabe asentando en la competición que decidirá la nota final del proyecto de Gonza Fernández al frente del Arousa. Tres victorias y dos empates que no solo convierten al arlequinado en uno de los tres únicos equipos que siguen pudiendo presumir de mantenerse invictos en la Liga, condición que comparte con el Compostela y un CD Estradense cuarto con 9 puntos.
La contundente superioridad manifestada por la plantilla del cuadro vilagarciano el pasado domingo frente a un Barbadás acompañado de buenas vibraciones en su visita a A Lomba dio continuidad al golpe de efecto que los de Gonza Fernández daban una semana atrás, con su victoria a domicilio ante un rival directo en la pelea por las alturas, el Alondras. En ambos casos, la imagen ofrecida por el Arousa se vio potenciada por el hecho de encadenar sendas porterías a cero, congelando de esta forma en cinco los tantos encajados en lo que llevamos de calendario de competición.
En el lado opuesto de la estadística, las cinco dianas firmadas por el conjunto arlequinado en los dos últimos fines de semana elevan a 11 la producción ofensiva del Arousa. Una cifra esta que lo convierte en el segundo equipo más goleador del grupo gallego de la Tercera RFEF, de nuevo tan solo por detrás del líder y en sintonía con su actual segunda plaza en la clasificación, con una media de goles por jornada ligeramente superior a los dos.
Dudas disipadas
El valor extra del triunfo sobre el Alondras en Cangas y la contundencia del 3-0 sobre el Barbadás han permitido disipar las dudas que generaron los dos empates encajados con anterioridad. En la segunda jornada, pasando de evitar una derrota por la mínima con dos tantos en el descuento de Gabri Palmás y de José Rivera para ver al local Villanueva salvar un punto para el Gran Peña en el minuto 85. Y en la tercera jornada, frente al Lugo B, con los dos jarros de agua fría vertidos por Aday en el 84 y por Ibe, de penalti en el 89, barriendo en cinco minutos del final del partido la ventaja levantada por los goles de Concheiro en el 45 y Pacheco en el 55.