La comarca echa mano de influencers para promocionarse en redes sociales

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

O Salnés hace un balance positivo de varios meses de estrategia promocional «360 grados»

08 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidade do Salnés ha sacado pecho este martes por los resultados que está dando la campaña de promoción de la comarca mediante una estrategia 360 grados. Es decir, siguiendo un plan integral que combina material impreso, contenido digital, campañas en redes sociales, publicidad programática y colaboración con influencers. La intención es llegar al público desde distintos frentes, sin llegar a saturarlo, y lograr de esta forma «reforzar la imagen de la comarca como un destino turístico único, diverso y atractivo durante todo el año, con el objetivo de desestacionalizar».

En ese sentido, se han editado folletos, se han realizado campañas con influencers gallegos que crean contenido en redes centrado en el turismo activo, se ha reforzado la imagen digital del destino y se ha intentado segmentar audiencias en dos campañas principales, centradas en dos de los productos estrella: el Camino de Santiago y el Slowbusiness.