
El presidente de la Mancomunidad, David Castro, también se dejó caer por las carpas de O Grove
11 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.O Grove recibió este viernes, como ya es tradición en los últimos tiempos, a varios de los alcaldes de la comarca, con el presidente de la Mancomunidade do Salnés, David Castro, a la cabeza.
En la reducida comitiva, se pudo ver está vez a los regidores de A Illa, Luis Arosa, de Cambados, Samuel Lago, y de Meaño, Carlos Vieitez. El alcalde de O Grove, José Cacabelos, los recibía ayer a las puertas del consistorio para luego acudir a las carpas y dar cuenta del producto. Aunque la visita, como es lógico, tenía también tintes políticos.
Y es que la Festa do Marisco, ese producto turístico del que el alcalde meco presume cada vez que puede, es un aliciente para mantener turistas en toda la comarca, alargando así la temporada turística. Así lo señalaba el titular de la Mancomunidad, David Castro, «que O Grove poida organizar un evento coma este que ademais ten unha repercusión moi importante para a comarca é unha satisfacción para todos», decía en O Grove el responsable comarcal.
Castro volvió a subrayar, al igual que lo hicieron otros líderes políticos en días pasados, la importancia de la desestacionalización que busca en materia turística, e insistió en que «hai que apoialo para que siga crecendo, e con el, a comarca», explicaba, señalando la gran repercusión que tiene el evento para el resto de concellos. El presidente destacaba que es importante que todos aquellos que vienen atraídos por el Marisco pernocten en O Salnés, «porque xenera un movemento económico moi importante».
La comitiva disfrutó de la cita, que terminó con la mesa repleta de buen producto.