El BNG exige al gobierno de O Grove que cubra la plaza de conserje en el CEIP Valle-Inclán
AROUSA
El BNG de O Grove denunciaba ayer el «abandono de funcións» del Concello en el CEIP de Valle-Inclán, en relación a la ausencia de conserje en el colegio desde hace ya varias semanas. Por lo visto, tras la jubilación de la persona que ocupaba el puesto, se hicieron dos suplencias, pero «sen establecer un persoal estable que garanta un servizo continuo», explicaba el portavoz de los nacionalistas, Anselmo Noia.
Desde el Bloque se mostraban ayer preocupados por la situación y la inacción del ejecutivo, «o que evidencia unha alarmante falta de compromiso para resolver problemas que afectan directamente ás competencias municipais de Educación», comentaba Noia, insistiendo en que además se están dilatando obras de mantenimiento necesarias en este centro, como la poda de varios árboles del patio desde hace tres cursos. El portavoz nacionalista subrayaba la incapacidad del gobierno socialista: «Este concello venlle grande».
Desde la agrupación municipal de la formación nacionalista criticaban también estos días la colocación de un poste de electricidad en Hortos, que contribuye a estrechar más el vial . El BNG pedía explicaciones al gobierno local sobre esta actuación, en tanto la reforma de la calle contempla ya enterrar todas las canalizaciones.