El Partido Popular de Vilagarcía ha denunciado este viernes el retraso que acumula la ejecución de las obras en Vilar Ponte. Según recuerdan los populares, la obra se formalizó el pasado 18 de julio con un plazo de ejecución de tres meses, plazo que finaliza hoy. Pero no está terminada: «De nuevo, el gobierno de Alberto Varela incumple sus promesas y termina una obra fuera de plazo», sentenció Ana Granja, líder del PP en Vilagarcía.
Desde el Partido Popular aseguran desconocer los motivos del retraso de la obra, ya que no existe ninguna modificación reflejada en las plataformas de contratación. En todo caso, temen que la obra no se termine hasta el próximo año. «Los trabajos aún empezaron la semana pasada, cuándo deberían de estar terminándose. Si se mantiene el plazo de tres meses, la obra no se acabaría hasta enero, lo que supondría seguir prolongando las molestias a los vecinos afectados», advierten los populares.
La formación que encabeza Ana Granja carga también contra el BNG y su silencio ante problemas como este. «El PSOE aprobó los presupuestos donde se incluía una partida para esta obra gracias al apoyo incondicional del BNG. Ahora los nacionalistas callan», dice Granja. Precisamente por esto, la formación popular señala la doble vara de medir del Bloque, que «mientras son muy críticos para denunciar los retrasos en las obras de otras administraciones, con las del Partido Socialista de Vilagarcía, miran para otro lado, olvidándose de los vecinos. No les interesa la ciudad, solo la confrontación política», afirman los populares.