Madrugón del Arousa frente al Viveiro, con Cambados y Céltiga jugando ante Gran Peña y Silva

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los equipos de Gonza y de Pénjamo se miden a sus rivales a partir de las 12, y el de Luis Carro en el Salvador Otero desde las 17

02 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La novena jornada de Liga de Tercera RFEF lleva esta mañana al Arousa hasta la otra punta de Galicia. Un desplazamiento a Viveiro (12.00 horas) que obliga al equipo que dirige Gonza a darse un auténtico madrugón.

El técnico arlequinado comentaba que ya han tenido en cuenta esta circunstancia en el plan de trabajo de esta semana con la vista puesta en intentar volver a la senda de la victoria tras el empate a 2 de la semana pasada frente al Atlético Arteixo. Una obligación, por cuanto el Compostela ya le saca 5 puntos. Enfrente, un Viveiro al borde de los puestos de descenso directo, con dos victorias, otros tantos empates y cuatro derrotas, la última de estas, en su visita la semana pasada al campo del Céltiga (2-1).

En materia de efectivos, Gonza llega con una zaga justa, con Edgar baja para no menos de tres semanas por una rotura en un cuádriceps y Mario en la fase final de la recuperación de su luxación de hombro; Martín Diz, con problemas en una rodilla, tampoco viaja.

A la misma hora que el Arousa, 12, pero en casa, el Juventud Cambados recibe al Gran Peña. Sin Nico, Álex ni Zalo, Pénjamo ha trabajado con sus hombres para neutralizar la velocidad y la intensidad de un Gran Peña a tiro de 2 puntos en la zona media de la tabla.

Por su parte, el Céltiga juega esta tarde, desde las cinco en el Salvador Otero contra el colista, un Silva que llega a A Illa con solo 4 puntos de 24 posibles. El entrenador local, Luis Carro, resalta la importancia de ganar el segundo partido en casa en dos semanas, los dos ante rivales de la zona baja.