El equipo arousano comparte el mejor balance con cinco rivales
04 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Mariscos Antón Cortegada encaraba el pasado sábado su partido de la quinta jornada de la Liga Femenina 2 con la motivación de ampliar su hasta entonces pleno de victorias. Una imbatibilidad de la que ya solo gozaba otro equipo más en el Grupo 2 de la categoría de bronce del baloncesto femenino español, el Maristas Coruña. Las de Manu Santos acabaron cayendo por un estrecho 53-56, víctimas del exceso de tiros libres concedidos al Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo. El conjunto coruñés, por su parte, perdió también su condición de invicto por un estrecho 69-63 en la cancha del Abril ADBA Sanfer de Avilés.
Y es que el cuadro asturiano está muy lejos del colectivo que llevaba tantos años penando por la LF2, convertido en fijo en la lucha por la mera supervivencia en la categoría. Muy al contrario, este año parece armado para pelear por las más altas cotas. Por el momento, igualando la tarjeta de cuatro partidos ganados y uno perdido del Cortegada, del Maristas, y de otros tres equipos más: Mipelletymas BF León, Ibaizabal y Romakuruma UE Mataró.
Con el Smartlog Ointxe con un 3-2, el inicio de la competición aventura un año especialmente exigente para los equipos que, como el Mariscos Antón Cortegada, parten con el objetivo de colarse entre los cuatro aspirantes del Grupo 2 en la próxima fase de ascenso a la Liga Challenge. Una pelea que, visto lo visto el pasado sábado, podría contar, con el paso de las semanas, con nuevos candidatos a tenor de lo hecho por el Barakaldo en el Pavillón Municipal Sara Gómez.
La parte noble de la clasificación se verá reducida, sí o sí, al término de este próximo fin de semana. El calendario ofrecerá dos duelos directos entre los seis equipos que comandan en estos momentos la tabla. El sábado por la tarde, con el Mipelletymas BF León recibiendo al Ibaizabal. Y en la mañana del domingo, desde las 12.30, con el gran derbi gallego de la Liga Femenina 2 de las últimas temporadas, con el Maristas ejerciendo de anfitrión del Mariscos Antón Cortegada tras sendas derrotas de ambos.