La jueza ordenó ayer su detención, puesto que le iban a dar el alta en el centro hospitalario en el que permanecía ingresado, por lo que hoy ha pasado a disposición judicial
05 nov 2025 . Actualizado a las 18:22 h.La jueza del Tribunal de Instancia de Vilagarcía, plaza nº2, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven detenido por el presunto homicidio de su madre, ocurrido el pasado mes de septiembre en la localidad vilagarciana. El investigado, de 22 años, fue detenido ayer puesto que iba recibir el alta médica en el hospital donde permanecía ingresado desde el día de los hechos, y este miércoles ha pasado a disposición judicial.
La víctima, una mujer de 61 años, fue hallada sin vida la tarde del viernes 13 de septiembre en su domicilio de la céntrica calle Duque de Rivas. Su cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca y yacía boca abajo en un charco de sangre cuando los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local accedieron al interior de la vivienda. Fueron los vecinos del edificio quienes alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar gritos y posteriormente ver cómo el hijo de la víctima se precipitaba al vacío desde una de las ventanas del tercer piso. El joven fue hallado malherido en la vía pública y atendido por personal sanitario del 061, que lo trasladó al Hospital do Salnés con politraumatismos, fracturas y un grave shock hemorrágico. Dada la gravedad de su estado, fue posteriormente derivado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permaneció ingresado hasta ayer.
La fallecida trabajaba en el Servizo de Axuda no Fogar del municipio y se encontraba de baja médica desde julio tras haber sufrido un aneurisma durante sus vacaciones.