La maltrecha rotonda de O Cavadelo mantendrá el tráfico durante su asfaltado
AROUSA
El Concello de Vilagarcía ejecutará la obra el lunes, si la lluvia no lo impide
15 nov 2025 . Actualizado a las 17:02 h.Teniendo en cuenta que a través de ella se encauza uno de los principales accesos a la ciudad, la mayoría de quienes frecuenten Vilagarcía al volante conocerán el palpable deterioro que padece el firme en torno a la rotonda de O Cavadelo. Su renovación forma parte del plan de asfaltado que está acometiendo el Concello. Y, por lo que ayer anunció Ravella, su turno ha llegado. Siempre que la lluvia no lo impida, Marconsa, la empresa que desarrolla la segunda fase de esta programación, ejecutará los trabajos el lunes.
Una cuestión importante, dada la intensidad de circulación que soporta la glorieta, es el hecho de que en ningún momento se cerrará al tráfico mientras se lleven a cabo las obras. Serán los propios operarios de la compañía quienes se encarguen de regular un tránsito de vehículos que, con eso y con todo, se verá ralentizada por razones obvias.
El plan municipal dispone de un presupuesto de 344.000 euros y se articula en dos tramos. El, segundo, que corresponde a Marconsa incluye la reparación de nueve viales. La empresa ha actuado ya en las calles San Andrés (O Carril), Fondo da Vila (Trabanca Sardiñeira), Ramón Martínez (O Piñeiriño), Fonte de Faxilde, en la carretera que discurre frente al complejo polideportivo que configuran el pabellón Sara Gómez y la piscina Celestino Brianes y en el acceso al Hospital do Salnés. Tras el asfaltado de O Cavadelo, su siguiente paso se dará en la rúa Marxiada, de Sobradelo e incorporará el cambio de la red de pluviales.
A su vez, Covsa es la responsable de llevar a cabo el primer lote de la planificación, que comenzará en la calle Fontecarmoa y continuará por las travesías de la avenida Rosalía de Castro.