Un Arousa con la moral al alza visita al Compostela, al que tiene a tiro
07 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En la previa del gran partido entre Compostela y Arousa (Vero Boquete, 18.00), el entrenador del conjunto arlequinado, Gonza Fernández, rebosa serenidad y convicción. El técnico no duda en calificar el encuentro como un choque especial. «Es un partido bonito para jugarlo y para verlo y para vivirlo», afirma, subrayando la magnitud del duelo entre primero y segundo en un escenario como el Vero Boquete. Para él, son partidos que «como jugador me gustaría mucho poder disputar» y que, como aficionado, invitan a vivirlos «con ilusión y para disfrutarlos».
El Arousa llega con buenas sensaciones. Aunque Martín continúa de baja por un problema en la rodilla, el entrenador confirma que «Edgar ya completó entrenamientos» y que Mario y Álex «parecen recuperados». Tras una semana de descanso útil, el vestuario afronta el reto «muy preparado para el partido».
Sobre el Compostela, Fernández es claro y respetuoso: «Tiene una plantilla muy completa» y un once capaz de «hacer los partidos muy largos». Destaca su capacidad para decidir encuentros en los minutos finales, especialmente en su feudo, «por el escenario, por la plantilla que tienen, por el ritmo que le pueden meter al partido». Aún así, insiste en que el Arousa también sabrá competir. «Estamos preparados para estar dentro del partido los 90 y pico minutos» y para frenar unas individualidades que considera «importantes».
El técnico analiza el juego del rival sin complejos. «Tienen fases donde sí que te someten» y futbolistas «dinámicos, de buen uno contra uno», explica. Sin embargo, también cree que su equipo puede revertir esa dinámica: «Creo que nosotros también los podemos someter durante fases del partido», apunta. La clave, explica, será minimizar desajustes defensivos en un duelo que intuye muy igualado.
Fernández valora el crecimiento competitivo del Arousa, un equipo que «cada vez es más completo» y que ha mejorado notablemente en la faceta defensiva. «Estamos corrigiendo muchísimo lo de encajar tanto gol al principio», subraya. También destaca el progreso con balón y la capacidad del grupo para adaptarse a diferentes contextos.
Ser líderes, una alegría
A nivel ofensivo, evita comparaciones entre planteles. Reitera que está «muy contento» con su plantilla y que no pierde tiempo valorando si el rival tiene mejores piezas. El objetivo, claro, es sumar puntos y seguir creciendo, aunque reconoce que ganar en el Vero Boquete y colocarse líderes sería «una alegría» y una inyección anímica evidente.
El equipo afronta la cita reforzado por dos porterías a cero y por su condición de máximo goleador. «Eso ya te da la sensación de que a la mínima podemos hacer gol», destaca Gonza. Además, las dos semanas sin competición han servido para recuperar fuerzas: «Nos vino bien a todos; vuelves con ilusión y jugar contra el líder lo multiplica», afirma.
Por último, Fernández agradece el apoyo de la afición, que volverá a acompañar al equipo porque «para nosotros es muy importante». Aunque admite que en un campo tan grande «es difícil que se note como en A Lomba», el simple hecho de sentir a la gente cerca ya impulsa al vestuario. «Queremos darles motivos para que sigan empujando», concluye.