El PP de Vilagarcía exige una solución inmediata al impago en la Escola Infantil Municipal
AROUSA
Los populares acusan al gobierno de Varela de dejadez y reclaman una reunión urgente para esclarecer la situación de la concesionaria
11 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Partido Popular ha expresado su apoyo a la veintena de trabajadoras de la Escola Infantil Municipal que han sufrido retrasos en el cobro de sus salarios según denunció la CIG. Las empleadas no recibieron íntegro el sueldo de noviembre, un problema que ya se había producido en septiembre y que, según los populares, evidencia una grave falta de gestión por parte del gobierno local.
El grupo municipal critica que el Concello permanezca impasible ante un servicio esencial que afecta directamente a numerosas familias de la ciudad. Aseguran que «el gobierno socialista no puede seguir mirando hacia otro lado ante un problema que se está agravando mes a mes» y que esta situación refleja «la dejadez y el pasotismo de Ravella». Los populares exigen al alcalde que actúe de inmediato y deje de «dilatar en el tiempo» decisiones que consideran urgentes.
El PP propone la convocatoria urgente de una junta de portavoces con la dirección del centro y las trabajadoras. Además, insisten en que es imprescindible licitar cuanto antes un nuevo contrato, prorrogado desde 2019, una demanda que han repetido en múltiples ocasiones, aseguran.