Última oportunidad para comprar los bonos «Son da Casa» de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El Concello pondrá a la venta este sábado los 300 que quedan

11 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de bonos «Son da Casa», impulsada por la Concellería de Promoción Económica, afronta su recta final tras agotarse de madrugada los 3.450 paquetes puestos a la venta online el pasado 1 de diciembre. El Concello reservara 300 más para la venta presencial, que se activará este sábado 13 de diciembre en la Praza de Galicia a partir de las 11.00. Será la última ocasión para quienes deseen beneficiarse de estos descuentos directos en el comercio local.

El ritmo de adquisición volvió a ser vertiginoso. Tal como explican desde el departamento dirigido por Álvaro Carou, en los primeros dos días la demanda fue muy alta, y tras una breve pausa volvió a dispararse durante el puente festivo, hasta culminar en el completo agotamiento de la oferta digital. «A velocidade á que se venden cada ano os bonos subvencionados polo Concello volve demostrar a excelente acollida que teñen por parte da cidadanía e tamén dos establecementos», subrayan desde Ravella.

Este respaldo se refleja también en la adhesión de negocios: 133 locales comerciales, pequeños establecimientos de servicios y negocios de hostelería ya se han inscrito en la campaña, y el procedimiento continúa abierto para quienes deseen sumarse. Los comercios identificables por el distintivo malva de la edición 2025, forman parte del circuito donde se pueden canjear los vales. La venta presencial del sábado seguirá las mismas normas que la modalidad telemática. La adquisición será individual y limitada a dos paquetes por persona mayor de edad, presentando el DNI. Cada paquete mantiene un precio de 20 euros, que permite realizar compras por valor de 30 gracias a los 10 euros subvencionados por el Concello. «Como en anteriores edicións, os bonos só se poden gastar nos establecementos participantes», recuerdan desde Ravella.

La buena respuesta no se ha limitado a la compra. A día de ayer, se habían utilizado el 27% del total de bonos emitidos —incluidos los correspondientes a los premios de la Media Maratón—, lo que ha generado un gasto directo de 32.035 euros en el comercio y la hostelería local. Este movimiento anticipa una campaña navideña muy activa, dado que el plazo para utilizar los vales concluirá el 1 de enero