Un festival con mucho más que música

CAMBADOS

as

Una decena de grupos tocarán en el parque cambadés de Torrado en la Festa Cidade Europea do Viño, donde habrá, además, actividades infantiles, comida y un mercado

08 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • Desde las 12.30 horas hasta la madrugada • Parque de Torrado (Cambados) • Entrada gratuita • Los festivales Rías Baixas que promueve la Diputación de Pontevedra no dejaron pasar por alto este año a Cambados. Hay un motivo para ello. La villa del albariño fue declarada Cidade Europea do Viño 2017 y este nombramiento, además de ser un reconocimiento, también obliga. El Concello elaboró un programa con ochenta actividades en el cual cabe la música, y la música sonará hoy todo el día en el parque de Torrado.

Desde las 12.30 horas se subirán al escenario una decena de grupos y dj’s del panorama nacional: Belako, Familia Caamagno, Presumido, Ghesgha, Disco Las Palmeras!, Brian Cross, Emilio José e Os Indígenas, Oh Ayatollah, Kings of the Beach, Niña Coyote eta Chico Tornado y Cápsula. Este último grupo se presenta como una de las atracciones del festival al presentar «Dreaming of Ziggy Stardust», su particular homenaje a David Bowie.

La música no será el único aliciente para acercarse mañana a la Festa da Cidade Europea do Viño. Este festival tiene un carácter familiar que no se le dio a otras citas de los Rías Baixas, de ahí que las actividades infantiles tengan, también, un gran protagonismo.

Además de un taller permanente de maquillaje que se celebrará desde las 12.30 a las 19.30 horas, habrá otras citas. Desde las 12.30 a 13.30 horas se desarrollará el «obradoiro de acreditacións personalizadas en forma de copa de viño e datos indentificativos con nome e escritura en braille», según explica la organización; de 13.30 a 14.30, bajo el título «O sombrereiro tolo», se elaborarán sombreros inspirados en la temática del vino empleando pinturas acrílicas y hojas de vid; de 16.30 a 17.30 horas será la hora de «En busca do tesouro do viño»; de 17.30 a 18.30 horas, el «Rock it» permitirá hacer guitarras de cartón personalizadas, y de 18.30 a 19.30 horas se elaborarán cuadros con corchos. Además, se desplegará un tendal en el que los niños podrán exponer de forma visual y creativa sus experiencias en esta fiesta.

En Torrado también se montará un mercado de ropa y otros artículos relacionados con el arte y con la moda. Y para que el cuerpo aguante, en el mismo recinto del festival se instalarán puestos de comida rodantes («food truck») bien provistos de hamburguesas, bocadillos, «pulpo á feira», filloas y otros productos. No faltará la bebida y la bodega Paco&Lola pondrá el vino. La fiesta está servida.