O Salnés se promociona en Bretaña con el albariño de Cambados y la Variante espiritual del Camino

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Se eligió ese lugar porque, «na comarca se está a notar unha afluencia importante de turismo francés» y se quiere seguir ahondando en esa línea

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una embajada de la Mancomunidade do Salnés ha viajado a la Bretaña francesa para promocionar allí nuestra comarca como destino turístico. Se eligió ese lugar, explicaban ayer desde el organismo supramunicipal, porque, «na comarca se está a notar unha afluencia importante de turismo francés» y se quiere seguir ahondando en esa línea. Pero hay más razones. Hace años, el Concello de Cambados se había hermanado con varias localidades de ese rincón de Francia, y parece que la Capitalidade Europea do Viño ha espoleado el interés de la villa del Albariño por recuperar aquellos lazos. Por esa razón, el concejal José Ramón Abal forma parte de una expedición que ayer se detuvo en el municipio Mont-Dol.

En el transcurso del encuentro con las autoridades de la villa, Abal relató la importancia que tiene para la localidad del Albariño el título que este año ostenta.

Explicó, en ese sentido, que la arousana es la segunda ciudad española en alcanzar ese reconocimiento: antes lo había hecho Jérez.

El presidente de la mancomunidad, Gonzalo Durán, explicó tras la visita al municipio bretón que la visita responde a un afán promocional. «El Concello de Cambados está retomando los hermanamientos que desde hace años tiene con varios concellos de Bretaña y promocionando la internacionalización de la Festa do Albariño. Es el deber de la mancomunidad apoyar este tipo de actividades y promocionar el turismo y todas las actividades turísticas que se propongan. Esperemos que esto ayude a atraer más visitantes. Parece que lo está haciendo».

También participa en el viaje Tino Lores, quien aprovechó la ocasión para hacer promoción de la Variante Espiritual del Camino de Santiago, «que ha gustado muchísimo».