El Xuven se juega la tranquilidad ante el Plasencia sin la certeza de hacerlo en Cambados o Vilagarcía

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Baloncesto Las filtraciones de agua esta semana han acabado mojando el marcador de O Pombal. Si falla, el partido se trasladará a Fontecarmoa

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xuven Cambados se mide esta tarde en Liga al C.B. Extremadura Plasencia a partir de las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de O Pombal. O no. Salvo catástrofe, habrá partido. En lo que ayer había dudas en el seno del club amarillo es de que el encuentro pueda disputarse en el domicilio habitual de la única franquicia gallega de la LEB Plata. Y es que, un año más, la llegada de precipitaciones intensas como las dejadas por la borrasca Ana han puesto al descubierto las miserias de un recinto deportivo demasiado permeable a las heridas infligidas por los punzones de líquido elemento.

«La lluvia de estos días mojó el marcador central de O Pombal, y ante el riesgo de que no pueda funcionar, o simplemente fallar, decidimos tener un plan B», explicaba a media tarde de ayer el presidente del Xuven. Toño Lema apuntó que «en principio el marcador funciona, pero el riesgo de que nos falle es evidente», de ahí que «en caso de fallo, jugaremos en la pista del pabellón de Fontecarmoa» de Vilagarcía.

La alternativa es obligada para la entidad cambadesa, en tanto de ser aplazado el choque el club local debería hacerse cargo de los gastos del nuevo desplazamiento de C.B. Extremadura Plasencia. Unos 3.000 euros, en cálculos de Lema. La cuestión es que en primer término hay que intentar jugar en Cambados, lo que de haber finalmente problemas con el marcador, retrasará notablemente el inicio del partido por los tiempos de traslado y nuevo calentamiento en Vilagarcía.

El entrenador del Xuven, Chiqui Barros, se declaraba ayer confiado en que esto último no suceda. «Imaxino que ao final non haberá problema». Eso espera, en tanto que «se nos quitan O Pombal, fainos dano», comenta. Un menoscabo que el conjunto arousano no puede permitirse esta tarde, por cuanto en juego está la tranquilidad de ampliar a dos victorias su colchón de seguridad respecto a la zona de descenso, o por el contrario, verse atrapado por un rival que llega a Cambados cuarto por la cola de la clasificación, puesto que podría permutar con el cuadro de Chiqui Barros, undécimo.

Pese a los problemas de humedad, el Xuven ha podido preparar el choque con razonable normalidad. Delante, apunta su técnico, un Plasencia «ben construído, e con talento». Con «un base excepcional, Adrián Fuentes, do que dependen moito, reforzado hai cousa dun mes con Dylan Zane», un escolta-alero incorporado del Narón de EBA con muy buena mano, y «moito poderío físico», en especial de su torre nigeriana, Seydou Aboubacar (207).