El Xuven regresa al parqué para medirse a un rival directo

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El Zamora comparece en O Pombal instalado en la penúltima plaza

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras otra semana extraña, como muchas de esta temporada, en la que el foco sobre el Xuven estuvo en muchos lugares salvo donde debería, que es en la cancha, el conjunto de Cambados regresa al parqué para medirse esta tarde en el pabellón de O Pombal (18.00) al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Es un partido muy importante porque el conjunto que prepara Chiqui Barros se enfrenta a un rival directo, que llega a tierras arousanos instalado en la penúltima posición de la clasificación, pero reforzado en sus aspiraciones tras la victoria que consiguió la pasada semana frente al Canoe.

Es un partido especial, y así lo ha entendido también la junta directiva, que ha decidido que cada socio podrá invitar a una persona a presenciar el encuentro, en un intento de conseguir un buen ambiente en O Pombal. El partido también es especial porque es el primero que afrontará el conjunto de Chiqui Barros sin Will Saunders tras la marcha de este al Cáceres. Y sobre esto conviene echar un vistazo a lo sucedido en el encuentro de la primera vuelta. Aquel día tampoco contó el Xuven con el británico, que estaba con su selección, y se llevó una importante victoria (85-89).

Al contrario que el Xuven, el Zamora no ha variado la configuración de su plantilla desde entonces. Hansen, que anotó 26 puntos en la primera vuelta, y Ervin (18 entonces) son dos de los jugadores a los que habrá que prestar especial atención.