
El cuadro cambadés puede sellar el sábado la salvación en la penúltima jornada
10 abr 2018 . Actualizado a las 13:17 h.El Xuven Cambados conquistó el pasado sábado en el Pabellón Ciudad de Plasencia su gran final. Sumando una undécima victoria en la antepenúltima jornada de la fase regular de la Liga de LEB Plata que, llegados al extremo, podría reportarle la permanencia incluso perdiendo sus dos últimos partidos. Claro que siempre conviene no acabar dependiendo de lo que hagan terceros. Y en este punto el conjunto arousano tiene en su mano sellar su continuidad en la tercera categoría del baloncesto profesional español. Ganando al menos uno de sus dos compromisos restantes. Este sábado en su despedida al Pabellón de O Pombal frente a un C.B. L’Hospitalet en forma, con tres triunfos consecutivos y peleando por hacerse con el factor cancha en los cuartos de final por el segundo ascenso a LEB Oro; o bien en la última jornada, en la cancha del equipo revelación de la temporada, un Globalcaja La Roda que a punto está de emular al Xuven 2017/18 apuntando a segundo en su apretada carrera de fondo por el título con el Covirán Granada.
La penúltima jornada, ya con horario unificado este sábado con todos los partidos con inicio a las ocho de la tarde, está llamada a aclarar muchas cosas en la guerra por eludir las tres últimas plazas de descenso. Con el Queso Zamorano aferrándose a la categoría hasta el último minuto por segundo año con su victoria sobre el Basket Navarra, 86-82, para situarse a un triunfo del Agustinos Leclerc y C.B. Extremadura Plasencia, y a dos del Xuven, con reparto de triunfos en los enfrentamientos entre ambos, y un Baskonia que se ha complicado la vida al encadenar sendas derrotas en las cuatro últimas jornadas -la más reciente e insospechada, el pasado sábado en la cancha del descendido Martorell (65-62)-.
De hecho, este sábado el Queso Zamorano visitará Vitoria con intención de sumar el que sería su segundo triunfo sobre el conjunto vasco y ganarle un basketaverage hoy a favor del conjunto castellano-leonés tras el 90-78 de la primera vuelta. Y en paralelo a este partido y al Xuven-L’Hospitalet, un Agustinos L.-Plasencia entre dos equipos a los que el Xuven venció en ambas vueltas.