El PP de Sabela Fole se queda a un concejal de la mayoría absoluta frente al bloque de izquierdas, que también suma ocho concejales
29 may 2023 . Actualizado a las 00:51 h.Sabela Fole confirmó el alza que su presencia al frente de la candidatura auguraba para el Partido Popular de Cambados. Sin embargo, no hasta el punto de devolver a la formación de la gaviota la mayoría absoluta que perdió en el 2015 y la alejó de una de sus alcaldías fetiche. Los populares recuperan un concejal y se quedan a uno de su objetivo.
Las tres formaciones de la izquierda suman el mismo número de representantes que el PP: cuatro para los socialistas de Samuel Lago, que repiten resultado, dos para Somos Cambados, de Tino Cordal, que se deja un edil, y otros dos para el BNG de Liso González, que también iguala sus registros del 2019. De nuevo, como sucedió ocho años atrás, será Cambados Pode, la fuerza que encabeza José Ramón Abal, la que tendrá la llave del gobierno municipal en la villa.
Tras la jornada electoral del 2019, el propio Abal reconoció que el hecho de que la izquierda hubiese sumado nueve convertía su acta en irrelevante, pese a haber integrado aquel cuatripartito. Habrá que ver por quién se inclina ahora.