El PSOE de Cambados da luz verde a abrir las negociaciones para formar gobierno

B. C. CAMBADOS

CAMBADOS

El candidato socialista, Samuel Lago, en la alcaldía de Cambados
El candidato socialista, Samuel Lago, en la alcaldía de Cambados MONICA IRAGO

La ejecutiva local parte con la convicción de que el pacto con José Ramón Abal se presenta difícil, pero no quedarán sin intentarlo

31 may 2023 . Actualizado a las 14:02 h.

Está complicado, pero hay que intentarlo. Ese es el prisma con el que el PSOE de Cambados aborda las negociaciones para formar gobierno. La ejecutiva local se reunió este martes con el fin de analizar el escenario que dejaron las elecciones del domingo, en las que la izquierda no logró sumar lo suficiente para garantizar la investidura del candidato socialista, Samuel Lago. Con un empate a ocho concejales entre el PP de Sabela Fole y el bloque de izquierdas formado por PSOE, Somos y BNG, el voto de Cambados Pode se hace imprescindible, lo que sitúa a la política local en el escenario de 2015.

El PSOE empezará a llamar a cada uno de los grupos la próxima semana, una vez que Cambados Pode anunció que no será hasta entonces cuando se siente a negociar. A priori, no cierra ninguna puerta y lanza un aviso a navegantes. «Nós pactamos con persoas, non con partido políticos».