Rechazan el recurso del presidente del club de yudo que agredió a un funcionario de Cambados
CAMBADOS
El titular de la sección segunda de la Audiencia Provincial confirmó «en su integridad» la sentencia emitida en primera instancia
05 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha desestimado el recurso de apelación que el presidente de un club de yudo de Cambados presentó contra su condena en febrero por agredir a un funcionario del Concello de la localidad el 30 de marzo del 2021. Una condena dictada por el titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Pontevedra por un delito de atentado, por el que el acusado fue castigado con un año de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena; y un segundo delito leve de lesiones, que le valieron dos meses de multa con una cuota diaria de 10 euros (600 en total). A todo lo anterior se sumó la imposición del pago de la totalidad de las costas del proceso, incluidas las de la acusación particular.
El titular de la sección segunda de la Audiencia Provincial confirmó «en su integridad» la sentencia emitida en primera instancia, en la que se da por probado que el presidente del club de yudo agredió en la noche del 30 de marzo del 2021 a Ríchard Charlín, funcionario responsable de las instalaciones deportivas del Concello de Cambados y autoridad en tanto en cuanto la Administración local le había conferido las labores de control y supervisión del cumplimiento de los protocolos covid en los recintos deportivos municipales. Charlín fue agredido en la calle camino de un pabellón cuando recriminó al condenado no respetar su horario de cierre. Este último ha podido interponer un recurso de casación.