Un incendio deja sin luz al colegio de Vilariño

m. a. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Cedida

Emerxencias Cambados extinguió el fuego, que afectó al cuadro eléctrico

04 ene 2025 . Actualizado a las 19:09 h.

A la espera de que el electricista municipal revise la zona y la instalación, el colegio de Vilariño, en Cambados, está sin suministro eléctrico. La culpa la tiene un incendio que comenzó en la madrugada de este sábado en el cuadro eléctrico situado en el exterior del recinto escolar. El fuego solo afectó al contador, pero todavía se desconoce cómo ha afectado a la instalación eléctrica del centro.

Según explican los responsables del servicio de emergencias de Cambados, el incendio comenzó pasada la medianoche. Unos vecinos dieron aviso y, la rápida intervención de los servicios de emergencias, impidió que el incendio se extendiese por la zona, donde hay mucha vegetación que podría haber actuado como combustible.

Una vez en el lugar, los operarios sofocaron el fuego con un extintor de carbono. En la intervención participaron también los Bombeiros do Salnés, que procedieron a aislar el cableado. La instalación se dejó así, a la espera de que se desplace a la zona el electricista del Concello de Cambados.

No es esta la primera vez que la instalación eléctrica del colegio de Vilariño presenta algún problema. De hecho, en la última fiesta de fin de curso organizada por la asociación de padres y madres del centro comenzó a arder uno de los enchufes a los que estaba conectado uno de los hinchables de la fiesta. Por fortuna, también entonces el fuego pudo ser controlado sin mayores incidencias.

En esta ocasión, queda por saber si el incendio ha causado algunos daños en la instalación eléctrica del centro. Actualmente, este se encuentra cerrado a causa de las vacaciones navideñas. Lo que hasta ahora se sabe es que el colegio está sin suministro eléctrico. Habrá que esperar a la visita del electricista para saber si ha resultado dañado algún aparato eléctrico o instalación.

Arde una cocina en A Illa

Por otro lado, en A Illa también se registró hoy un incendio en el interior de una vivienda. Según informan los Bombeiros do Salnés, el fuego se inició en una sartén al fuego, pero cuando ellos llegaron ya había sido extinguido por los propietarios del inmueble con un extintor. Aún así, causó pequeños daños en la cocina y en la campana extractora. Los bomberos hicieron las correspondientes comprobaciones de seguridad, para comprobar que estaba realmente extinguido.