
El PP promete devolver el festival a O Grove si alcanza el gobierno local meco en el 2027
06 abr 2025 . Actualizado a las 20:09 h.Cambados ha sido finalmente el municipio elegido por los organizadores para celebrar una nueva edición del festival Son do Mar, que hasta el año pasado tenía lugar en el municipio meco. La cita será entre el 24 y el 26 de julio y ya se conocen los cabezas de cartel de dos de las tres jornadas de conciertos. Serán el argentino L-Gante y la banda indie Ultraligera los que pondrán la música los días 26 y 24, respectivamente. Las entradas están ya a la venta y pueden adquirirse por días, o en formato abono.
Ultraligera será una de las tres bandas que pasarán por el escenario cambadés el próximo 24 de julio, cuando el festival abrirá sus puertas. Se trata de una banda de Madrid, que está reventando el mercado y es la gran nueva sensación del puro rock indie español. En sus temas mezcla géneros como el rock alternativo y el Indie con toques de postpunk y pop. La formación ganó notoriedad después del lanzamiento de su primer trabajo, Europa. El año pasado ficharon por Warner Music y llevaron a cabo la presentación de su primer disco de estudio, Pelo de Foca, que les permitió irrumpir en el panorama musical nacional de una forma rápida y brutal.
La formación no estará sola en Cambados el próximo 24 de julio. Junto a ella intervendrán otras dos de mucho calado nacional e internacional, según anuncia la organización, cuyos nombres se darán a conocer en las próximas semanas. Las entradas para este día están ya a la venta en la web del festival, al precio de 35 euros más gastos de gestión.
El otro plato fuerte de esta cita será el argentino L-Gante, que actuará en la localidad el día 26. Es una de las estrellas internacionales del momento, que triunfa entre los más jóvenes con su música pop y urbana. Sus temas son una mezcla de Trap, cumbia villera y reguetón, un género tan peculiar como atrayente. Cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y ha colaborado con artistas de la talla de Bizarrap, Wanda Nara o Mar Lucas. La de Cambados será su única actuación en Galicia y estará acompañado de otras estrellas, cuyo nombre se desvelará en breve. También en este caso se pueden comprar ya las entradas en la web, al precio de 28 euros más gastos de gestión.
El PP promete devolver la cita a O Grove si alcanza el gobierno municipal en el 2027
El PP de O Grove se ha propuesto recuperar el festival Son do Mar para la localidad en el 2027, si alcanza el gobierno local, consciente del impacto socioeconómico que el evento tendría para el municipio, y de la repercusión que tendrá en Cambados, adonde los promotores lo han trasladado este año tras la falta de acuerdos con el Concello grovense.
El portavoz de los populares, Pablo Leiva, ha insistido en que el evento era viable «legal e loxisticamente» y ha recordado que además contaba con el apoyo de la mayoría de partidos políticos, empresarios y negocios de la localidad. «Contaba coa autorización de Portos de Galicia e cun informe favorable da Policía Local, e ademais de momento non se emitiu unha resolución administrativa motivada sobre os incumprimentos», indica. «Pero o alcalde limítase a resolver de palabra e en roldas de prensa os expedientes administrativos co nefasto estilo Aló Presidente», asegura el PP, entendiendo que los promotores hayan desistido de llevarlo a cabo a pesar de que era un festival pensado por y para O Grove. Leiva subrayó de nuevo las «inxustificadas escusas de Cacabelos» sobre su celebración y denuncia que dinamite proyectos que a su juicio son buenos para la localidad.