Detenido por romperle una copa en la cara a otro hombre y agredir con navaja a un agente de paisano en Cambados
CAMBADOS

La Policía Local arrestó a un joven de Marín de 22 años que alegó que su pareja se había sentido intimidada por las miradas del herido
02 ago 2025 . Actualizado a las 18:52 h.Un joven de 22 años, vecino de Marín, fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local de Cambados como autor de una doble agresión. En una noche multitudinaria, alimentada por la Festa do Albariño, el hombre se hallaba en la calle Rodas junto a su pareja cuando se enfrentó a otro individuo, al que acabó rompiendo una copa de vidrio en la cara. Por lo visto, la chica se sintió intimidada por las miradas que le dirigía la víctima del ataque, lo que llevó a su compañero a encararse con él y golpearlo con el vaso.
Las lesiones que le provocó en el rostro hicieron necesario que el herido fuese trasladado a un centro hospitalario, donde permanece fuera de peligro. Pero no acabó ahí la cosa, puesto que un agente de la Guardia Civil de paisano observó lo ocurrido y siguió a la pareja mientras esta se esfumaba del lugar de los hechos. No se habían alejado demasiado del escenario de la bronca cuando el joven se percató de su presencia y se revolvió contra él, blandiendo un arma blanca con la que llegó a causarle algún corte, aunque no de gravedad.
Fue en ese momento cuando los agentes municipales de Cambados cayeron sobre el vecino de Marín y lograron arrestarlo. El sujeto, que según los agentes no mostraba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol ni sustancias de otro tipo en cantidad suficiente como para perder el control, fue puesto a disposición de la Guardia Civil y declarará este domingo en el juzgado.