Alarma en Cambados y Catoira por dos ancianos que estuvieron desaparecidos unas horas

R. E. VILAGARCÍA

CATOIRA

Uno apareció a poca distancia del punto donde se le había perdido la pista; el otro fue hallado en Rianxo

30 nov 2019 . Actualizado a las 18:00 h.

Dos sobresaltos con final feliz. Los servicios de emergencias de varios municipios de O Salnés se movilizaron esta mañana para dar con dos vecinos, de avanzada edad en ambos casos, a los que se les había perdido la pista.

El primero de los casos se registró en Cambados. Poco antes de las ocho de la mañana, el 112 recibía una llamada alertando de la desaparición, en el hotel Europa, de un anciano de 80 años y enfermo de alzheimer. El hombre no tardó en aparecer en las inmediaciones del establecimiento hotelero.

A las diez de la mañana saltaba la segunda alarma del día, esta vez en Catoira. Un anciano de 83 años, residente en el centro, había salido una hora antes para ir a una fuente próxima a su casa y no había vuelto. Tenía que tomar una medicación y sus familiares no lo hallaban por ningún lado. Se puso en marcha un dispositivo de búsqueda con Protección Civil de Catoira y el GES de Valga, además de la Guardia Civi. Finalmente, el hombre apareció hora y media después en Rianxo. Se desconoce, aún, cómo llegó hasta allí.