Catoira retira ramas y árboles que están en contacto con el alumbrado público
CATOIRA
La medida se tomará a lo largo de siete kilómetros de carreteras municipales
12 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Catoira ha iniciado un plan de mantenimiento para retirar ramas y árboles que se encuentran en contacto o demasiado cerca de los cables del alumbrado público a lo largo de siete kilómetros de carreteras municipales. Así lo confirmó ayer el alcalde, Xan Castaño, quien explicó que la medida busca reducir las averías eléctricas que suelen producirse durante los temporales de viento y lluvia.
El regidor señaló que la actuación se desarrolla de forma preventiva, ante la previsión de mal tiempo en las próximas semanas. «É moi habitual que cando hai refachos de vento as pólas máis débiles caian contra o tendido chegando ás veces incluso a rompelo», indicó, recordando que estas incidencias provocan cortes de luz que obligan a movilizar a la brigada municipal.
El objetivo de esta medida, añadió, es mantener despejado el tendido eléctrico y eliminar cualquier elemento vegetal que pueda golpear o rozar los cables, lo que contribuirá a evitar cortes de suministro y reducir los costes de reparación. «O que queremos é adiantarnos e retirar as pólas que poidan supoñer un perigo, as máis próximas aos cables, e así aforrar que se produza esa situación», explicó el regidor catoirense.