La localidad despide hoy una exitosa fiesta en honor a las elaboraciones de Rías Baixas
20 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Meaño despide hoy la primera de las fiestas en honor a los vinos de Rías Baixas que se celebran en la comarca arousana. El vino de autor llega a su fin con una jornada que comenzará alrededor del mediodía con el desfile de las Damas y Cabaleiros y continuará con el pregón, que este año está a cargo del presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán.
Esta localidad arousana es, sin duda, la mejor para disfrutar estos días de las mejores elaboraciones de Rías Baixas. En la plaza del concello se han instalado una veintena de casetas en las que 22 bodegas muestran sus mejores vinos. El precio de la copa es de 2,5 euros, mientras que el de las botellas empieza a partir de los diez euros y varía en función del vino elegido. A mayores, el recinto cuenta con animación musical, que empieza al mediodía con una charanga y concluye pasada la medianoche.
Las celebraciones llegarán hoy a su fin, pero solo tras haber vivido su jornada más importante. Cofradías de diferentes puntos de España se darán cita alrededor del mediodía para protagonizar el desfile por las calles de la localidad. Posteriormente, se nombrará a las nuevas Damas y Cabaleiros. El acto concluirá con la lectura del pregón a cargo de Louzán. Posteriormente, actuarán los Amigos del Acordeón de Rías Baixas y la charanga Alambique. El Grupo América se encargará del fin de fiesta.