
Hasta el viernes, 200 jugadores disputarán cada día las cinco pruebas eliminatorias, patrocinadas por otras tantas bodegas. Los 60 mejores jugarán la final el domingo
29 jul 2025 . Actualizado a las 20:13 h.Hace nueve años, el albariño de O Salnés encontró un inesperado pero provechoso aliado. Y otro tanto podría decirse para el deporte del golf. Albariño y golf se unen durante siete días en un singular y fructífero maridaje: la Semana de Ouro do Albariño, un torneo de golf que tiene por escenario el campo de golf de Meis y que este año alcanza su novena edición.
La Semana de Ouro do Albariño arrancó ayer lunes con la primera eliminatoria, en la que participaron casi doscientos jugadores. Una cifra que se repetirá durante las siguientes cuatro jornadas, hasta el viernes. Esto significa que serán casi mil los recorridos de 18 hoyos que disputarán los participantes en la Semana de Ouro do Albariño.
Las sesenta mejores tarjetas -entre aquellos que haya participado por lo menos en tres eliminatorias- disputarán la final del domingo.
Cada una de las jornadas eliminatorias está patrocinada por una bodega de O Salnés. Y será precisamente en esa bodega donde cada tarde se ofrecerá un cóctel para los participantes y se procederá a la entrega de premios. El de la jornada inaugural fue en Vionta; el del martes, en Lagar de Pintos; el del miércoles está patrocinado por Paco y Lola, si bien se realizará en la Fundación Manolo Paz; el del jueves por Terras de Asorei y el del viernes por Martín Códax. La entrega de premios de la final se realizará el domingo en el propio campo de golf de Meis.
Las pruebas clasificatorias se jugarán en individual bajo la modalidad Stableford, con salidas a tiro a las 09.30 y 15.30 horas. La final se jugará bajo la modalidad Medal Play.
Cada jornada se entregarán tres premios -consistentes en un trofeo y un lote de vinos de la bodega patrocinadora- a las tres mejores tarjetas de cada una de las categorías: hasta hándicap 13, con hándicap entre 14 y 24, y hándicap superior a 25. La final se jugará a categoría única.
De los casi 200 jugadores que disputarán cada eliminatoria, 146 están inscritos para participar en las cinco jornadas.
Merchandising personalizado
Una de las novedades de esta edición de la Semana de Ouro do Albariño es que los participantes recibirán cada día un regalo personalizado por la bodega patrocinadora. Vionta obsequia una caja de bolas; Lagar de Pintos, un arreglapiques; Paco & Lola, un cepillo para los palos; Terra de Asorei, una toalla, y Martín Códax, una gorra.