
Javier Vázquez, Javier Martínez y Álvaro Rodiño fueron los vencedores en la jornada inaugural del torneo de golf que se disputa en el campo de Meis
29 jul 2025 . Actualizado a las 20:12 h.La novena edición de la Semana de Ouro do Albariño arrancó el lunes con un ambiente y un desarrollo que tanto la organización como desde los participantes coincidieron en definir como «excepcional». Un ambiente que se vivió en el campo de golf de Meis desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde y que tuvo después continuidad en el cóctel y la entrega de premios que se celebró en las instalaciones de la bodega Vionta, patrocinadora de la primera eliminatoria del torneo.
Fueron 185 los jugadores que disputaron la primera jornada. Aproximadamente la mitad de ellos arrancaron sus recorridos a las nueve y media de la mañana y el resto lo hicieron a partir de las 15.30 horas. Los jugadores emplearon una media de cinco horas en realizar el recorrido y completar los 18 hoyos.
Las lluvias del fin de semana provocaron que a primera hora de la mañana del lunes el campo estuviera aún un poco pesado, si bien a medida que fue avanzando el día mejoró sensiblemente su estado, lo cual se hizo palpable en la tarjeta de resultados de los jugadores que compitieron por la tarde.
En primera categoría, el ganador fue Javier Vázquez Urrabieta, con 43 puntos. El segundo puesto fue para Bruno López-Boado Sanmartín, con 39, y en tercera posición quedó Jesper Schou, con 38. El ganador en segunda categoría fue Javier Martínez Salcedo, con 45 puntos; el segundo clasificado fue Jesús Atanes Quintairós, con 44, y el tercero Francisco Santos Piñeiro, con 42.
En tercera categoría, el mejor resultado fue el de Álvaro Rodiño Tomé, con 44 puntos; en segunda posición finalizó Agustín Estévez Domínguez, con 43 ptos y la tercera fue Cristina Suárez Acevedo, también con 43.
El torneo de la Semana de Ouro do Albariño se disputa en la modalidad Stableford, un sistema de puntuación que se centra en acumular puntos en lugar de contar golpes. Los puntos se otorgan en cada hoyo según la relación del jugador con el par del hoyo, tomando en cuenta su hándicap.