








Noventa vehículos participaron en lasegunda concentración de clásicos organizada por la localidad
08 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Quizás no sea del todo cierto eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero lo cierto es que hay muchos aficionados al motor que dan por buena esa afirmación si se refiere al diseño y fabricación de vehículos a motor. No hay más que ver cómo proliferan las concentraciones de coches de otras épocas. Y la gran cantidad de gente que atraen. Meis cuenta también con una buena cantidad de nostálgicos, que ayer convirtieron las calles de la localidad en un verdadero museo del motor. Solo se permitió la entrada a vehículos posteriores al 1980 y, entre otras joyas, se pudo disfrutar de algunos fabricados en los años cuarenta y cincuenta.
La de ayer fue la segunda edición de una concentración de coches clásicos «que vai gañando en colaboradores e participantes», cuenta Patxi Janza, promotor de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Concello. Noventa vehículos se dieron cita a primera hora en la localidad para, posteriormente, recorrer las calles y llegar hasta la plaza de España, donde la alcaldesa, Marta Giráldez, los agasajó con vino y unos pinchos.
Entre los asistentes, llegados e toda Galicia, había verdaderas joyas del motor, como un Citroën del año 48, los clásicos escarabajos y minis o un espectacular tiburón. Todos, despertaron el interés y la admiración de los vecinos, que se acercaron para ver de cerca los vehículos a exposición.