Rescatan a un perro de veinte años, atrapado en una tubería en el lugar de Ladrido

La Voz MEIS / LA VOZ

MEIS

Cedida

Los bomberos y un operario municipal de Meis extrajeron a la mascota del interior de la conducción

21 nov 2025 . Actualizado a las 22:07 h.

Una pequeña historia que acaba bien siempre invita a la sonrisa. El protagonista de la que ayer se desarrolló en el corazón de O Salnés es un perro que lleva veinte años acompañando a su propietaria. El animal fue rescatado por los bomberos asignados a la subsede de Ribadumia, y por un operario municipal de Meis, de la tubería en la que se hallaba atrapado.

Fue la dueña de la longeva mascota quien acudió a la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, para explicarle que llevaba varios días buscando al can sin conseguir encontrarlo hasta que, por fin, dio con él en la conducción soterrada.

La regidora socialista se puso en contacto con los bomberos, quienes se desplazaron al escenario del extravío, cuyo acertado nombre es Ladrido. Entre todos lograron extraer al perro de la tubería, en la que debió de caer desde una arqueta abierta, sin que probablemente por su avanzada edad tuviese ni fuerzas ni maña para salir de ella.