Los nacionalistas señalan que no tienen cerrado el relevo de sus dos concejales
24 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El BNG do Grove anunció ayer el fin de una etapa, la de sus dos ediles en la corporación municipal: David Torres, su portavoz, tras nueve años como concejal, y su número dos, Sara Abeijón, que entró en el 2021 tras la dimisión de Heladio Outeiro. La renuncia de ambos se debe a motivos personales y de salud, en el caso de Torres tras sufrir recientemente una angina de pecho que lo obliga a llevar una vida más pausada.
Torres comenzaba su comparecencia de prensa señalando que O Grove se encuentra en un estado lamentable «e esta situación ten que ser combatida con firmeza e con forza dende o BNG, a cidadanía merece respostas e traballo diario para denunciar e propoñer as melloras que merece o Concello. Eu non me atopo nunha situación de saúde que me permita atender con forza e co entusiasmo necesario o estrés que produce a vida política diaria», decía para anunciar que daba un paso a un lado, pero insistiendo en que seguirá en el partido.
Torres agradeció a Sara Abeijón que en su ausencia «defendese tan ben os intereses do BNG e a nosa postura nestes dous últimos plenos», pues ella ya tenía decidida su marcha desde hace tiempo. El lunes ambos harán efectiva su dimisión en el pleno. Ninguno cuenta con relevo todavía. Hasta que se produzca, la portavoz provisional de la formación será Sandra Otero, que encabeza actualmente el Consello Local.