Enfado entre los vecinos de Meloxo por la falta de información sobre los continuos cortes de agua
O GROVE

Los residentes señalan que no se avisó de la interrupción programada este martes y el BNG sale al paso de los vecinos
17 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los residentes de Meloxo y zonas aledañas de O Grove amanecieron el pasado martes sin agua, además de agotados e indignados. El corte del suministro se produjo, según cuentan, a medianoche, y al parecer no fue hasta diez horas después cuando los grifos volvieron funcionar con normalidad. Hubo quien llamó al propio ayuntamiento para pedir explicaciones pero, aseguran, nadie cogió el teléfono. Y es que el enfado nace no solo de las continuas averías sino de la ausencia de avisos del propio gobierno para estar, como mínimo, aprovisionados ante tal situación.
El Concello do Grove había avisado mediante redes sociales de que habría un corte el viernes alrededor de las tres y media de la tarde para hacer una conexión entre Meloxo y Estonllo, pero lo de este martes los pilló a todos por sorpresa, incluso a los residentes en Campos y zonas aledañas. «Ninguén avisou e polo visto tratábase dun corte programado», subraya uno de los vecinos de la zona. «Non hai nunca información, nin por parte de operarios nin de políticos», cuenta. Sufren al menos un corte al mes, según explican, porque las roturas son constantes y al proyecto de reforma anunciado para la zona aún le quedan muchos flecos por cerrar, por lo que la solución al tema no está cerca.
El BNG de O Grove salió también el martes, al paso de los vecinos, compartiendo su hartazgo y frustración, según destacaba su portavoz Anselmo Noia. «Sabemos que o barrio está esgotado desta situación, mentres o alcalde segue sen moverse do despacho para facer as súas consultas ao vecindario para poñer en marcha a reforma integral da zona», decía.
El alcalde, Jose Cacabelos, por su parte, explicó ayer que se hizo un corte de agua para realizar una conexión en la red a las doce de la noche «para non afectar aos veciños», y haciendo esa actuación volvió a romper la tubería, lo que alargó el problema. Preguntado por cómo estaba la situación de la obra a ejecutar con la Diputación de Pontevedra, confesó el regidor que aún no se había reunido con el vecindario para tratar las cesiones o expropiaciones necesarias. El alcalde confía en firmar el convenio en noviembre para comprometer los fondos y ejecutar la actuación en el 2025.