EU acusa al gobierno meco de falta de gestión tras cerrar el año con un remanente de 6 millones
O GROVE
La liquidación, según EU, evidencia que se no se trata de un problema de dinero, «senón de falta de capacidade, planificación e xestión por parte do goberno municipal»
09 may 2025 . Actualizado a las 09:29 h.Esquerda Unida arremetió ayer contra el gobierno local de O Grove después de que el Concello cerrase el ejercicio del 2024 con un superávit de 2,5 millones de euros, y con un remanente de tesorería que supera, por segundo año consecutivo, los seis millones de euros. «Mentres, mantén os orzamentos prorrogados dende o 2022», denuncia el portavoz de EU, José Antonio Otero, quien acusa además al alcalde. el socialista José Cacabelos, «de escudarse ano tras ano na imposibilidade de sacar adiante un orzamento ao non ser quen de cadrar os números polo incremento do gasto anual». En su opinión, «unha excusa inxustificable á vista das cifras».
La liquidación, según EU, evidencia que se no se trata de un problema de dinero, «senón de falta de capacidade, planificación e xestión por parte do goberno municipal».
Otero subraya, por otra parte, que el año pasado se aprobó un paquete con dos millones de euros a cargo del remanente de tesorería anterior y solo se ejecutó la mitad. La formación volverá a realizar una nueva propuesta para utilizar el actual remanente y pide al regidor «que cumpra coa lei e presente un novo orzamento».